Al menos 21 municipios tienen problemas graves de inseguridad, admite diputado

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que a alrededor de 21 municipios de Puebla enfrentan problemas de inseguridad por lo que sería conveniente que el gobierno del estado valore la posibilidad de asumir el control de la policía.

Señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco y hacia la zona de Huejotzingo y San Martín Texmelucan son lo que registran una alta incidencia delictiva.

En entrevista, dijo que durante la reunión que sostuvieron los integrantes de esta comisión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, revisaron la situación en la que se encuentra el estado, así como las acciones para combatir la delincuencia.

“Son los municipios más poblados que son Puebla capital y los conurbados hacia la zona de Huejotzingo y San Martín Texmelucan. Se tiene que hacer un análisis exhaustivo y responsable por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos mismos determinen en dónde sería idóneo poder hacer este tipo de intervenciones”.

Morales Álvarez subrayó que en caso de tomar la decisión de asumir el control de la seguridad en estos municipios la administración estatal deberá ser cuidadosa de respetar la autonomía consagrada en el artículo 115 de la Constitución Política para no caer en ninguna ilegalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías