Mediante persecusion, detuvo policía Municipal de Puebla a tres hombres por robo a casa habitación.

STAFF/AEH 

 

  •  Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de Luis Gerardo “N.”, de 48 años de edad así como, Francisco “N.” y José Armando “N.”, ambos de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, sobre la comisión de un robo en proceso en inmediaciones de la calle Nuevo León, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al sitio.

A su arribo, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a tres masculinos quienes sustraían diversos objetos de un domicilio, para posteriormente ingresarlos a un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco. Al detectar la llegada de las Fuerzas Municipales, los varones abordaron el citado automóvil y emprendieron la huida.

En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución que culminó sobre la Autopista Puebla – México, a la altura de la localidad San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango. Derivado de esta exitosa intervención, se recuperaron una pantalla, una computadora portátil, un teléfono celular, joyería, billeteras, entre otros artículos. Adicionalmente, se aseguró herramienta diversa con la cual se presume los ahora detenidos usaron para facilitar su acceso al inmueble.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se determinó que José Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, a negocio y lesiones.

Los indiciados y elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla, exhorta a la población a reportar cualquier situación de emergencia en materia de seguridad a través del número 9-1-1. De igual manera, se brinda atención ciudadana vía DERI Telegram – Whatsapp en los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías