Maluma es el reguetonero más violento contra las mujeres, revela estudio

EXCELSIOR

Un estudio de la Universidad de Chile revela que de una muestra de 70 canciones de reguetón solo 11 no contenían algún tipo de violencia de género

Luego de un análisis a las letras de las canciones de reggaetón más populares en América Latina entre los años 2004 y 2017 se dio a conocer que la violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer está presente en este género musical.

Acosador nivel: encontró casa de su crush por el reflejo de sus ojos en fotos
Ni pobre diabla ni candy: Violencia de género en el reggaetón” es un estudio de la Universidad de Chile que revela que de una muestra de 70 canciones sólo 11 no contenían algún tipo de violencia de género, menos del 16 por ciento.

La investigación destaca que el colombiano Maluma y su tema Cuatro Babys, de 2016, contiene 44 menciones de violencia, el doble que el segundo lugar que es La Gata de Nicky Jam, con 26 menciones.

Además, resalta que el tipo de violencia más frecuente en esa música es la simbólica, seguida de la psicológica, sexual y física, y por último la económica

En general, la violencia en las canciones se mantiene estable a lo largo de dicho periodo de tiempo a pesar de los movimientos feministas y las campañas contra la violencia de género que se han originado en los últimos años.

Cabe recordar que hace un mes, exponentes como Maluma, Daddy Yankee, J Balvin y Nicky Jam expresaron, mediante las redes sociales, su descontento porque el género no predominaba en las listas de nominados para la 20 edición del Grammy Latino que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

A lo que la Academia Latina de la Grabación contestó que sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años.

Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías