Vecinos de Santa María Zacatepec clausuran obras del drenaje del corredor Industrial Aeropuerto

Por Israel Tepox

Habitantes de Santa María Zacatepec, así como Defensores del Agua y de la Tierra caminaron varios kilómetros sobre carretera para cancelar las obras del corredor industrial que terminarán por devastar el río Metlapilapa con las descargas industriales de 500 empresas que se instalarán en la franja de Juan C. Bonilla a Huejotzingo.

“Son tubos del tamaño de un niño, es por eso que las cuatro comunidades que conforman el pueblo náhuatl del municipio de Juan C. Bonilla, atendieron la alerta de las campanas de la iglesia de Zacatepec para detener la construcción.

“Lo cancelamos porque queremos que nuestros hijos, nuestras hijas puedan vivir. Porque ya dijimos que como pueblos indígenas no queremos estos proyectos de muerte para contaminar más el río y nuestros territorios”.

“Denunciamos los atropellos de los empresarios y del presidente municipal, Joel Lozano Alameda, quien ha presionado para que se avale el proyecto integral para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la zona industrial de Huejotzingo con personas pagadas”, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías