SMDIF logra la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad

Rossi A. G. 

· Finalizan las capacitaciones de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del Sistema Municipal DIF.

La presidenta del patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, comprometida con los grupos vulnerables, informó que a lo largo de la administración 63 personas con discapacidad han concluido con éxito los talleres del Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral, que se imparten en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Durante la ceremonia de graduación de las y los alumnos que concluyeron su preparación, puntualizó que veinte personas que han tomado los cursos, se encuentran actualmente trabajando en diferentes empresas mientras que cuatro más están en proceso de contratación.

En ese sentido, Mayte Rivera reiteró que uno de los compromisos del Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, es promover y desarrollar un modelo de Ciudad Incluyente, que impulsen oportunidades equitativas para los grupos vulnerables, por lo cual se trabaja en conjunto con distintas empresas para generar conciencia en la integración de personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito laboral.

Destacó que, como parte de su compromiso a favor de esta población, el organismo ha realizado diversos talleres para capacitar y desarrollar diferentes habilidades de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a 3 mil 700 usuarios y sus familias en lo que va del presente año.

Asimismo, detalló que en conjunto con instituciones públicas y privadas, el SMDIF oferta 4 talleres de capacitación: Auxiliar General y Atención al cliente SMDIF-OXXO, Gastronomía, Computación y Autoempleo, posterior a la capacitación los usuarios son canalizados a través de sistemas proporcionados por la Secretaría de Trabajo para que ocupen vacantes con base a sus habilidades, conocimientos y aptitudes.

De la misma forma, informó que gracias a la infraestructura del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, se han brindado 33 mil 970 sesiones de Rehabilitación, Equinoterapia y Canoterapia y explicó que los usuarios pueden recibir más de una terapia, dependiendo el diagnóstico y sus necesidades.

La presidenta del patronato SMDIF, asistió acompañada del director general, Benigno Romano Romano, y de Blanca Armida Martínez, gerente de la Cadena Comercial OXXO S.A de C.V Plaza Puebla, al evento que tuvo como sede las instalaciones de CMERI ubicado en Av. 11 sur s/n cuarta sección del Bioparque Agua Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías