Realiza IEE proceso de insaculacion para los plebiscitos 2019

STAFF/AEH 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó este lunes varios acuerdos relativos a la organización de los Plebiscitos 2019, para la renovación de las autoridades de las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, pertenecientes a los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.

Durante la reanudación de la Sesión Ordinaria se determinaron las secciones electorales que se encuentran en la demarcación territorial de cada una de las tres Juntas Auxiliares, que son: 55 en Ignacio Zaragoza; 5 en Santa María Moyotzingo y en San Luis Temalacayuca.

También se formalizó el procedimiento para integrar las mesas receptoras, para lo cual se realizaron dos sorteos, uno para fijar el mes del año y el otro para determinar la primera letra del apellido.

Como resultado de dichos sorteos, fueron seleccionados el mes de Junio y la letra “T”, que sirvieron como base para la insaculación de quienes integrarán dichas mesas receptoras el día de la Jornada Plebiscitaria, prevista para el próximo domingo 01 de diciembre.

El listado de las y los ciudadanos ya insaculados equivale al 13 por ciento del listado nominal de cada una de las Juntas Auxiliares, de acuerdo a la normatividad electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías