Pide líder del Congreso se castigue a funcionarios corruptos en administraciones panistas

Jorge Barrientos

El diputado local y líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla presentó un exhorto para que la fiscalía especializada en Combate a la Corrupción del Estado investigue por actos de corrupción de la administración anterior, a funcionarios públicos estatales y municipales morenovallistas.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, en asuntos generales Biestro Medinilla, presentó el punto de acuerdo para solicitar la investigación en contra de los ex servidores públicos en los gobiernos panistas, el cual fue enviado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su dictaminación o en su caso aprobación.

La solicitud de investigación va contra el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario Riestra Piña, Eukid Castañón Herrera, Alberto Vivas Arroyo, Rodrigo Riestra Piña, Jorge Cruz Bermúdez, entre otros ex funcionarios públicos estatales.

Enfatizó que la malversación del presupuesto público generó graves afectaciones a los poblanos quienes tienen que transitar por calles en mal estado, escuelas sin la infraestructura necesaria y hospitales sin medicamentos por la falta de recursos económicos que se fueron a los bolsillos de estos ex funcionarios.

“Que aquellos que tengan intenciones de malversar lo que a la ciudadanía le toca lo piense dos veces porque debe estar seguro que se enfrentará a la justicia. Que se enfrentará a las acciones de las instituciones que ahora sí están para servir y proteger al pueblo”.

Biestro Medinilla demandó llevar esta investigación hasta el fondo para fincar responsabilidades a los culpables endeudamiento de Puebla y acrecentar el rezago social para hacer justicia y demostrar a los ciudadanos que nadie estará por encima de la ley.

“La gente quiere respuestas, la ciudadanía quiere aclaraciones de dónde está su dinero y sobre todo exige que el gobierno ya no sea una tapadera”.

Señaló que una posible investigación puede poner ejemplo para que actuaciones implicadas en actos de corrupción no se vuelvan a repetir en la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías