Desde Tlaxcala: La SSC asegura mercancía del tren en Muñoz de Domingo Arenas y Apizaco

Rossi A. G.

• Se recuperó un total de 25 neumáticos con rin, tres porta equipaje y un juego de tapetes, así como 35 bultos de polietileno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa delegaciones Muñoz de Domingo Arenas y Apizaco, recuperaron este domingo mercancía robada del tren.

En la primera acción, mediante una solicitud de apoyo por parte de una empresa ferroviaria, se informó sobre la presencia de un grupo de personas que se encontraban vandalizando un tren en el paraje conocido como Las Granjas en Muñoz de Domingo Arenas.

Por lo que, elementos de la SSC arribaron al lugar de los hechos, visualizando un tren varado, iniciando el resguardo de la zona y recorridos pie tierra, ubicando 25 neumáticos con rin de diferentes marcas, tres porta equipaje y un juego de tapetes.

En la segunda acción, al realizar recorridos por el paso del tren sobre carretera Huamantla-Apizaco, a la altura de la colonia San Isidro El Cuernito, se observó que una máquina férrea circulaba a baja velocidad.

Al acercarse a las inmediaciones, personal de la Delegación Apizaco se percató que sobre la vía férrea se encontraban un total de 35 bultos, al realizar una inspección preventiva en los mismo, contenían material granulado con las características propias del polietileno.

Ante ello, la mercancía recuperada en ambos lugares, fue puesta a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Cabe mencionar que, en ambos casos una vez recuperada y asegurada la mercancía, así como verificar que el personal de las unidades férreas se encontrara en buen estado, elementos de la Policía Estatal dieron custodia y acompañamiento una vez reiniciada su marcha.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías