Participa SEPE en reunión nacional de autoridades educativas

Rossi A. G.

· Acuerdan trabajar en favor de la Nueva Escuela Mexicana

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, participó en la XLVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que encabezó el Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Como parte de este acto, Domínguez Ordóñez se sumó a los acuerdos que se establecieron en torno a la Nueva Escuela Mexicana que busca garantizar una educación, pública e incluyente, con equidad y excelencia.

En esta reunión participaron los 32 Secretarios de Educación del país, con el objetivo de fortalecer estrategias en sus diferentes entidades que contribuyan a mejorar la calidad de la educación que se imparte a los niños y jóvenes de todo el país.

En este espacio, Moctezuma Barragán habló de la aprobación de las Leyes Secundarias que los ayudarán a la gobernanza de la educación, en el marco del reciente acuerdo educativo nacional, La Nueva Escuela Mexicana.

En este contexto, pidió a los representantes de las diferentes entidades educativas, difundir las modificaciones de las leyes secundarias de la Reforma Educativa como son: Ley General de Educación, Ley Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros.

“Se logró construir una caja transparente, con un mejor sistema de control de plazas, de vacantes y evaluaciones. Afortunadamente todo eso lo haremos a través de sesiones que en su fase final, serán públicas, para que los propios aspirantes conozcan cómo se manejará el proceso”.

Al finalizar la reunión, Florentino Domínguez Ordóñez, conversó con el Secretario Esteban Moctezuma, a quien reiteró la disposición del Gobernador Marco Mena para de continuar con acciones que permitan fortalecer la calidad de la educación que se brinda a las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías