Las 10 ciudades con más bares para que celebres el Oktoberfest

Propiedades.com

Este mes se celebra el Oktoberfest, evento que se originó en la ciudad de Múnich y en el que los amantes de la cerveza pueden disfrutarla, al mismo tiempo que gozan de música, comida, desfiles, bailes y otras tradiciones al estilo alemán.

Si a ti también te gusta esta bebida hecho a base de cebada y quieres celebrar, entonces te decimos cuáles son las 10 ciudades de México con más bares en las que podrás levantar el brazo y decir ¡salud!

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, León, Morelia, Tijuana y Aguascalientes son las ciudades con más bares.

De las 10, Guadalajara (Jalisco) es la que tiene más locales de este tipo, 422 en total. Le siguen Monterrey (Nuevo León) y Puebla (Puebla) con 347 y 306, respectivamente.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, un evento como el Oktoberfest impacta positivamente la cohesión zonal y participación vecinal de estas ciudades.

Si quieres mudarte a una de estas urbes debes saber que según el portal inmobiliario Propiedades.com, Monterrey es la que tiene los precios más altos en cuanto a inmuebles en venta y Guadalajara en el segmento de alquiler.

En la primera ciudad una casa tiene un costo de 6.5 millones de pesos y un departamento de 3.7 millones de pesos. Si prefieres rentar, el precio mensual en cualquiera de estos inmuebles es superior a los 16,000 pesos.

En la Perla Tapatía, la renta mensual de una casa es de 25,000 pesos y la de un departamento de 21,862 pesos. En caso de querer comprar alguno de estos inmuebles, el costo va de los 3.6 millones de pesos a los 4.2 millones de pesos.

Si buscas algo más económico, la opción es Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) o Morelia (Michoacán), juntos tienen 521 bares. En la primera ciudad el precio de una casa en venta es de 1.8 millones de pesos y en la segunda de 2.1 millones de pesos.

En ambas, el costo de un departamento en venta oscila entre los 877,000 pesos y 1.9 millones de pesos.

Por otro lado, las ciudades en las que puedes encontrar casas y departamentos en venta cuyo precio se ubica en el rango de los 2.2 millones de pesos y los 3.2 millones de pesos son Puebla, San Luis Potosí (San Luis Potosí), Acapulco (Guerrero), León (Guanajuato), Tijuana (Baja California) y Aguascalientes (Aguascalientes).

En el segmento de renta, los precios varían en estos seis lugares. En Acapulco es más económico, una casa en renta tiene un costo de 9,000 pesos al mes y un departamento de 6,500, mientras que en Tijuana es más caro, el alquiler de una casa es de 22,413 pesos y el de un departamento de 19,000 pesos al mes.

En el resto de las ciudades el precio en ambos tipos de inmueble oscila entre los 12,500 y los 16,000 pesos mensuales.

El especialista del portal inmobiliario explicó que, si estas ciudades se consolidan como nodos turísticos, llega más inversión e innovación en actividades de esparcimiento, lo cual daría como consecuencia un crecimiento por encima del promedio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías