A dos meses de gobierno, se consolida estrategia de seguridad

-Se puso a disposición de las autoridades a mil 531 personas y se aseguraron 878 vehículos
-En los últimos 30 días, la incidencia de robo a tren se redujo a cero

Arlette Hernández 

A 70 días de gobierno, la estrategia diseñada en la Mesa de Coordi- nación de Seguridad para la Construcción de la Paz reporta como resultado que se puso a disposición de las autoridades competentes a mil 531 personas, se aseguraron 878 vehículos y se decomisaron 134 armas de fuego.

Además, junto con las corporaciones municipales y federales se realizaron 2 mil 159 operati- vos.

A las cifras referidas se suma el aseguramiento de 51 mil litros de hidrocarburo robado, la destrucción de 38 plantíos de marihuana y se sellaron 32 tomas clandestinas de ductos de transporte de hidrocarburo.

Con las acciones de seguridad se recuperaron 203 vehículos robados y mercancía robada con un valor aproximado de 33 millones 821 mil pesos.

Adicionalmente y con la nalidad de inhibir los asaltos en el transporte público, se inter- vinieron 957 unidades vehiculares.

Destaca que el número de armas decomisadas se incrementó en un 180 por ciento, en com- paración con el corte al 10 de septiembre.

Asimismo, entre el 10 de septiembre y 10 de octubre, no se registraron robos a tren, uno de los problemas más frecuentes para los empresarios que transportan su mercancía por este medio.

Las labores de seguridad e inteligencia puestas en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública son muestra del compromiso para enfrentar los delitos, mejorar las condiciones de convivencia y protección para las familias poblanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías