Pide diputada que entrevistas a quienes aspiren dirigir la ASE sean públicas

Jorge Barrientos
La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, pidió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que sean abiertas las entrevistas de los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En entrevista, dijo que el máximo órgano del Congreso está llevando la selección del sucesor de David Villanueva Lomelí, después que dejó la ASE para asumir la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Las entrevistas no sé si sean abiertas, pero es facultad de la Junta de Gobierno definir el mecanismo y no tendría nada de malo que fueran abiertas, porque todos saben quiénes son los candidatos y de dónde vienen”.
Comentó que las entrevistas de los interesados en el cargo iniciarán la próxima semana y se realizarán en los días 16, 17 y 21 de octubre y después de estas se elegirá una terna que será llevada al Pleno del Congreso para que sea elegido por los 41 diputados locales el próximo 7 de noviembre.

Señaló que la fase de entrevistas con los nueve aspirantes deberá llevarse a cabo de manera abierta para evitar especulaciones y demostrar que en esta legislatura las cosas cambiaron y no habrá ninguna imposición en la ASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías