Ciudad del Marisco es un proyecto en marcha, aseguran constructores

Hipólito Contreras

La plaza del marisco es un proyecto con los comerciantes del mercado 5 de mayo, se ha estado desarrollando desde hace tiempo, se toma en cuenta la opinión de la gente que participa, la inversión será de 350 a 400 millones de pesos y se ubicará en la zona de Chachapa.

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Asociación de Constructores Siglo XXI, afirmó que se plantea como primera alternativa cinco propuestas de ubicación del terreno, “concluimos que el más óptimo es la zona del noroeste de Puebla, por Chachapa, tiene arterias vehiculares de primer orden y de movilidad muy atractivas para el desplazamiento a las demás regiones.

Es un proyecto, dijo, que dará beneficios a nivel regional, se deben hacer proyectos regionales que impacten la cadena productiva y que fortalezca las posibilidades de un crecimiento económico en Puebla.

Se trata, señaló, de proyecto en donde no sólo se integra al sector de mariscos, sino que se ponen tiendas ancla que den beneficio a la zona, existe la posibilidad de llevar un banco, área de restaurantes, es un concepto diferente a los que se están manejando en Puebla.

Lo que se busca, agregó, es descentralizar la zona de la 18 poniente, tenemos en el portafolio de proyectos para que se dignifique la zona, para el mercado 5 de mayo la propuesta es transformarlo, un mercado innovador, de vanguardia, con un concepto ajeno a lo que se está trabajando, ya estamos en la revolución del cambio y la transformación.

Indicó que es un proyecto en el que se suman esfuerzos de los empresarios y el gobierno del estado, estamos buscando la manera de poder financiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías