Qué hacer el jueves 10 de octubre en San Luis Potosí #CulturaViva

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocer la oferta cultural para este jueves 10 de octubre con cine, música, exposiciones, conferencias, conciertos y mucho más, en los diversos espacios culturales, en su mayoría de entrada libre.

Continúa el Segundo Festival de Cine UASLP, con películas, cortometrajes, documentales, talleres, diálogos, master class y más, del 5 al 11 de octubre, programación en redes sociales del Festival de Cine UASLP, actividades sin costo.

“100 años, Rafael Montejano y Aguiñaga” con exposiciones y documentales por el 100 aniversario de su natalicio, del 8 al 11 de octubre, programación en facebook: Archivo Histórico del Estado, actividades sin costo.

III Jornada Nacional de Literatura de “Los testigos de Madigan” en memoria de David Ojeda, del 9 al 11 de octubre, programación en facebook: Los Testigos de Madigan, actividades sin costo.

XIX Festival de San Luis del 10 al 13 y del 17 al 20 de octubre, programación en redes sociales del Festival San Luis, actividades sin costo.

Conferencia “Héroes de la independencia” por Luis Rangel, dentro del ciclo “Jueves de conciencia bibliotecaria” a las 17:00 h, en la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez, entrada libre.

Conferencia “Arqueología en San Luis Potosí” por el arqueólogo César Iracheta, a las 19:00 h, en el Museo del Virreinato, entrada libre.

Charla “El espacio habitable” por Ramón Portales, sobre el proceso creativo del montaje de la pieza Apología para la construcción, a las 20:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, entrada libre.

Concierto de la “Gira del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical” dirigida por Sergio Vázquez, música de Rossini, a las 18:00 h, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí” bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.

Charla “Temista, Leoncia, Teófila y otras filósofas” por José Manuel Alvarado, a las 17:00 h, en la Biblioteca del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

Lectura de poesía “Octubre, sus lunas y sucesos” por Martín Cañas, a las 20:30 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, entrada libre.

Función de danza en honor a la maestra Lila López, por el Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 20:00 h, en el Museo Federico Silva, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías