Entrevista a Alan Ibarra, el ex Magneto que estaba oculto en Minotauro en “¿Quién es la máscara?”

Por Mino D’Blanc

Alan Ibarra, ex integrante del grupo “Magneto”, estaba oculto en el personaje de Minotauro en el reality show televisivo “¿Quién es la máscara?”.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Te veías en la final de “¿Quién es la máscara?”

ALAN: La verdad, yo lo iba disfrutando día a día. Quienes me entusiasmaron mucho fueron todo el equipo de producción y la gente de ENDEMON; me decían que yo iba a estar en la final. A nosotros no nos dejaban ver a los otros artistas, pero escuchábamos la rola, los comentarios. Siempre pensé que era un buen contendiente, pero no tenía la certeza de nada; hubiera sido arrogante de mi parte pensar en que iba a llegar a la final a triunfar. Me siento muy satisfecho porque llegué con el grupo más selecto.

MD’B: ¿Qué tan difícil fue cantar y con otra voz que no es la tuya, al estar dentro del vestuario con todo y máscara?

ALAN: En mi caso sí era yo, porque toda mi vida he cantado esas canciones; la gente no sabe eso, porque me tienen estigmatizado como el baladista de “Magneto”. Pero quiero que sepan que soy roquero de corazón, y me sentí como pez en el agua. Como soy un poco claustrofóbico, hasta fue terapéutico para mí el hecho de estar metido en el vestuario del personaje con todo y la máscara. Me ayudó mucho a superar eso.

MD’B: ¿Por qué elegiste “La mordidita”?

ALAN: La verdad es que trabajé junto con toda la gente de producción y con mi coach vocal, que elegían el repertorio. Me la dieron dentro de diferentes posibilidades. Fue más como que Miguel Ángel Fox quería mucho esa canción y dijo que yo la tenía que cantar. Fui muy polifacético y pues dije ¡va!, porque estaría padrísimo, algo prendido, algo fresco; por qué no probarlo, aunque no fue mi sugerencia. En el programa, entre más despistas a la gente, es mucho mejor.

MD’B: ¿Te sentiste Minotauro?

ALAN: Claro que me sentí Minotauro. Está increíble, porque todo el traje sin la máscara es como de vikingo. Disfruté la serie de “Vikingos” como loco y que a esta edad me saquen a cantar lo que es rock, es como darle un juguete a un niño. Me pude divertir todo lo que quise.

MD’B: ¿Qué aprendiste de “¿Quién es la máscara?” durante tu estancia en el programa?

ALAN: Aprendí muchísimas cosas. Primero que uno tiene que hacer todo en esta vida, siempre y cuando te guste y te haga feliz. Me di cuenta que mi público me quiere en verdad. Que los fans y que la gente apoyó a Minotauro, apoyan y les encantan los performances, y aunque no saben quién eres cuando estás tras la máscara, aplauden tu talento. Más que aprender recibí un montón de regalos por parte del público y de la producción.

MD’B: ¿Quién crees que gane la final?

ALAN: Es bien difícil; yo creo que de los que quedaron cualquiera. La verdad no tengo un favorito. Cualquiera le gustaría mucho a la gente. Ya a estas alturas es difícil escoger. De verdad, le voy a todos.

MD’B: ¿Has pensado quiénes pueden estar ocultos en los personajes que quedan?

ALAN: De la que era Conejo, al principio pensé que era María León. De Lechuza tiene que ser una cantante muy alta, o una actriz que ha trabajado el teatro musical. Camaleón no sé si de verdad pueda ser Vadhir Derbez o Diego Boneta, que también tiene un timbre de voz muy bonito y maneja muy bien el escenario. En este programa te llevan a que cambies tu forma

habitual de interpretar, y luego si son actores, es más difícil atinar quién es, porque los conoces más como actores, que fue lo que me pasó con Regina Blandón. Para mí fue una sorpresa, porque no sabía que ella cantaba. Increíble.

MD’B: Nos acercamos al final de año. ¿Cómo lo terminas?

ALAN: Feliz, súper satisfecho, súper contento. Estuve en tres giras en menos de tres años. Seguimos haciendo fechas de “Magneto”; seguimos haciendo “90’s Pop Tour”. Término siempre mi trabajo en los escenarios y felicito a Ari Borovoy, a quien le digo gracias por la oportunidad. Cantamos en escenarios enormes, con todo el cariño de la gente. Con esta experiencia, me gustaría seguirle dando al público esas canciones de rock, buscar el formato. Es una bendición todo lo que estamos haciendo y está pasando. De una u otra forma, continúa jalando de una manera fantástica. Voy a terminar súper cansado, porque no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, pero muy feliz porque estamos cerrando un año de bendiciones. Termino el fin de año agradecido con los medios, con el público.

MD’B: ¿Algo más que quieras agregar?

ALAN: Recordarle al público de Puebla que estaremos con el concierto de “90s Pop Tour” el sábado 9 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro Expositor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías