Elsa García afirma que fue víctima de agresiones de parte de entrenadores

ESPN

Elsa García señaló en entrevista con ESPN Radio Fórmula que ha tenido que soportar una serie de agresiones por parte de los entrenadores franceses, Eric Demay, y su esposa Cecile, y afirmó que la Federación Mexicana de Gimnasia ya tenía conocimiento de su historial de agresiones cuando los contrató para que se hicieran cargo del proceso selectivo rumbo a Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo.

Este lunes, la gimnasta señaló mediante un video que tanto los entrenadores galos como la federación hicieron lo posible por dejarla fuera de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta vez, profundizó sobre el asunto y se refirió a la imagen donde puede verse que el coach le avienta una pesa a los pies.

“Se ve en el video cómo el entrenador me tira una pesa a los pies y si yo no reacciono y no me quito, la pesa me cae en los pies y me puede lastimar. Ni siquiera fue una discusión, estábamos haciendo un trabajo de fuerza y él decidió aventármela. O sea, sin razón alguna. Desde ahí empezaron las demostraciones de poder y agresiones”, indicó.

“Me gritaban frente a todas las niñas, a mi entrenador y a mí. También me ponían cargas de entrenamiento enfocadas a lastimarme para así sacarme del equipo. Cambiaban mis medidas para que no me saliera bien. Hay muchas cosas que la verdad tuvimos que estar aguantando”, expresó.

“La misma federación y estos coordinadores franceses tienen algo en contra de mi entrenador; por lo mismo que siempre hemos hablado lo que es correcto y justo, lo cual no les cayó en gracia ni a la federación, ni a los entrenadores franceses. Fueron agarrando ese rencor y al fin de cuentas tomaron la venganza, dejándome fuera de esta competencia olímpica”, dijo.

Por otro lado, afirmó que los Demay ya tienen un historial de agresiones hacia los deportistas con los que trabajan.

“También han sido acusados en otros países como Francia, Bélgica o Suiza por el mismo tipo de agresiones hacia las gimnastas”, mencionó.

Elsa García dijo estar “casi segura” que la Federación Mexicana de Gimnasia ya tenía conocimiento de esto cuando decidió contratarlos.

“Un día antes de mi competencia hablé por teléfono con el presidente de mi federación y yo noté que no tenía mucho interés en darle prioridad a este caso. En todo este proceso, Ana Gabriela ha estado muy al pendiente y de hecho, por ella mi entrenador me pudo acompañar a todo el campamento de un mes rumbo al Mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías