Vigilarán que se cumplan los acuerdos con transportistas

Jorge Barrientos

La diputada integrante de la Comisión de Transporte, Nora Merino Escamilla, dio a conocer que desde el Congreso vigilarán que los permisionarios cumplan con la mejora del servicio público y en caso contrario exigirán la cancelación de las concesiones de las unidades.

En este tenor, la congresista, dijo que trabajarán para que los transportistas respeten el reglamento de Tránsito y a su vez, harán modificaciones para estipular donde serán las paradas de los camiones, el carril que deben usar, entre otras cosas que no han quedado claras en las leyes.

Subrayó el Poder Legislativo dará puntual seguimiento durante estos cuatro meses que se vayan cumpliendo con estos compromisos generados entre la administración estatal y los permisionarios para lograr que los usuarios reciban un servicio de calidad y en caso que no sea así que se aplique mano dura retirando las concesiones.

Expresó que el incrementó que aplicará, a partir del próximo sábado 12 de octubre, está sujeto a la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de alerta conectados al C5 para la reacción inmediata ante un ilícito así como la renovación de las unidades y la capacitación de los choferes en un plazo de 120 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías