Pide Acción Nacional se aplique tarifa preferencial a estudiantes en el transporte público

Jorge Barrientos.

El presidente del Comité directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la capital poblana Pablo Rodríguez Regordosa, dio a conocer que no hay ningún documento que obligue a los permisionarios a mejorar el servicio y pidió al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconsidere el aumento al pasaje y se ofrezca una tarifa preferencial a los estudiantes.

Rodríguez Regordosa denunció que el decreto del gobierno estatal no incluye las supuestas condiciones que tendrían que cumplir los concesionarios a cambio de este incremento a la tarifa que será de un 40 por ciento.

Asimismo, mencionó que la instalación de cámaras de seguridad, localizadores GPS, modernización de unidades y capacitación de operadores son algunas de las medidas que presumió la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Por ello aseveró que el gobierno estatal se equivocó al aprobar el incremento en lugar de obligar primero a los transportistas a mejorar el servicio.

Subrayó que la administración estatal primero debió establecer estos cuatro meses como plazo para corroborar las mejoras en el servicio público y posteriormente con un estudio serio determinar un ajuste de la tarifa menor a los 2.50 pesos para no dañar el bolsillo de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías