Hipólito Contreras
El Décimo Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla tiene como propósito discutir la Cuarta Transformación del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento se realizará el 24 y 25 de octubre en el auditorio de la Institución.
César Cansino Ortiz, investigador de la BUAP, Comentó que a casi un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son más las dudas que las certezas sobre la cuarta transformación, muchas decisiones tomadas han generado perplejidad y otras incredulidad, nadie puede asegurar a estas alturas que el proyecto es viable y consistente.
Comentó que pocos gobiernos han generado mayor expectación y controversia que el actual encabezado por López Obrador, “los ciudadanos hemos escuchado de voz del presidente que nada será igual, que se combatirá la corrupción y la impunidad, la pobreza y la desigualdad y se establecerán las bases, para algunos dicho proyecto se ha traducido en desempleo para otros en becas y apoyos efímeros que sólo sirven para paliara sus dificultades cotidianas y para otros más en un descensos significativo en sus niveles de vida por falta de apoyos”.
Comentó que sería irresponsable hacer cuentas alegres sobre las medidas impulsadas en nombre de dicho proyecto, muchas de ellas se escapan a la comprensión y al sentido común como los recortes presupuestales en ciencia y tecnología, la exoneración de políticos corruptos, el anuncio de hacer una reforma integral a la constitución.
You may also like
-
Participa diputado Pável Gaspar en faena comunitaria en Izúcar de Matamoros
-
Muchos gallos, pocas ideas
-
Carlos Novelo conquista San Luis Potosí en la séptima Fecha de Trucks México Series
-
CMIC Puebla presentará al gobierno del estado un Plan Maestro para resolver estructuralmente la crisis de los 73 basureros ilegales
-
Morena se deslinda de sus “brillantes” diputadas locales Nayeli Salvatori y Graciela Palomares