Angélica Tenahua
Nuevamente regidores del G5 y de la coalición Por Puebla al Frente, no avalaron los estados financieros de la administración de Claudia Rivera Vivanco por el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre, debido a que existe “peligro” de caer en subejercicio, pues el presupuesto no ejercido asciende a mil 262 millones de pesos.
En sesión ordinaria, regidores aseguraron que la dinámica para ejercer el presupuesto es nula, pues cada mes incrementa el dinero que no se invierte, cuando la gente necesita diversos servicios básicos.
En su turno, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, argumentó que el voto del grupo de regidores fue en abstención, debido a que existe “peligro”, en al cierre del año 2019, se realice un subejercicio por no invertir los recursos.
Precisó que un periodo de enero a septiembre del 2019, ser registra una mala dinámica para ejercer el presupuesto y una buena estrategia recaudatoria de 109 por ciento, lo que contrasta con una deficiencia para ejercer el gasto.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, Patricia Montaño Flores, puntualizó que el 80 por ciento del presupuesto es proveniente de la federación y ya está comprometido y 20 por ciento pre comprometido.
La regidora indicó que de los 3 mil millones de la federación de estos se han pre comprometido, dando un total de 250 millones, esto quiere decir que se busca reorientarlos, adicional al primero de octubre se cuenta con 168 procesos de adjudicación que asciende a 410 millones de pesos que están en proceso de ser ejercidos.
Los estados financieros fueron avalados con 11 votos a favor 2 en contra y 6 abstenciones.
You may also like
-
El daño solar se acumula desde la infancia, cuando la piel es más delgada y sensible
-
La innovación en inmunoterapia abre nuevas posibilidades para tratar a pacientes con cáncer de piel no melanoma, cérvix y pulmón
-
Hombre falleció afuera de un hotel en el centro de Huauchinango
-
Gobierno de Puebla ha resuelto 53.64% del rezago pensionario del Issstep
-
Murió conductor de camión tras chocar contra otra unidad pesada en Tehuacán
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.