“El espacio habitable, un proceso de creación” en el Museo de Arte Contemporáneo

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la charla “El espacio habitable, un proceso de creación”, que se llevará a cabo este jueves 10 de octubre a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo. La entrada al evento es totalmente libre.

En esta charla el público podrá conocer el proceso creativo que el artista Ramón Portales siguió para llegar a montar la pieza “Apología para la construcción”, que es parte de la actual exposición de 12 Artistas.

El proyecto plantea dinámicas de vida en las cuales el consumo es algo indisociable, se establece la vida útil de los objetos, así como su reciclaje.

El artista da forma a un hogar conformado por muros materializados por botellas de pet estructuradas a partir de malla de gallinero, con techos de lámina de cartón, en su discurso abstrae el tema del reciclaje, la re-significación y la apropiación a través de la interdisciplinariedad entre arte y el análisis antropológico.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías