Marco Mena atestigua hermanamiento entre Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León 

Staff/BMR
• El Gobernador aseguró que esta alianza representa una oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos y generar más empleo formal.
El Gobernador Marco Mena atestiguó el hermanamiento entre los municipios de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León, que formalizaron la Presidenta Municipal de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca y su homóloga María Cristina Díaz Salazar, y permitirá impulsar acciones en materia de desarrollo económico y social en beneficio de los habitantes de ambas demarcaciones.
En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que este hermanamiento representa una oportunidad para que empresarios de Nuevo León y Tlaxcala analicen proyectos conjuntos que impacten en el crecimiento de la economía local y generación de empleo formal, que se traduce en mejores condiciones para las familias.
Ante la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y su homóloga de Guadalupe, Nuevo León, María Cristina Díaz Salazar, el Gobernador Marco Mena destacó las características de dinamismo económico que registran ambos municipios, que la Administración Estatal busca mantener e incrementar, con la finalidad de consolidar a la entidad como una referencia a nivel nacional.
Marco Mena sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja para que Tlaxcala conserve los índices de atracción de inversión –que actualmente es de más de mil 300 millones de dólares-, por lo que se reforzarán las acciones de acompañamiento a la iniciativa privada para lograr mejores resultados.
Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado desarrolla el Programa “Supérate” para reducir la pobreza extrema, y la alianza de cooperación entre la capital tlaxcalteca y el municipio de Guadalupe brinda una referencia concreta en este aspecto, al ser Nuevo León una de las entidades con menor pobreza en México.
Marco Mena explicó que “Supérate” presenta una característica innovadora que permitirá a los beneficiarios aprovechar sus habilidades para generar ingresos y que en un lapso de dos años abandonen esta condición de vulnerabilidad.
En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado a la capital en favor de las familias.
En tanto, María Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, Nuevo León, subrayó el importante movimiento cultural que existe en el estado, además del trabajo permanente del Gobernador Marco Mena para establecer alianzas que incrementen la inversión nacional y extranjera en la entidad.
Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; María Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Fecanaco); José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala y Marcos del Rosario Haget, Presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro, así como integrantes del Observatorio Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías