Capacita SEPUEDE a 2 mil personas de la zona nororiente del estado


Staff/BMR
·   Manuel Camacho Higareda afirmó que los beneficiarios tienen ahora más oportunidades de progreso.
Al presidir la Tercera Reunión del Consejo Consultivo de Vinculación del Centro de Capacitación de Zitlaltepec, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, destacó que las casi dos mil personas capacitadas, en lo que va del año, en la zona nororiente de la entidad tienen ahora mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
“Este resultado es el producto del trabajo conjunto que se ha realizado en esta zona de la entidad y que ha impactado de manera positiva en personas con expectativas de mejora económica”, aseveró el funcionario estatal.
Tras conocer a detalle los alcances de los cursos de capacitación en el penúltimo trimestre del año en los municipios de Zitlaltepec, San José Teacalco, Tzompantepec, Apizaco, Tocatlán y Xaloztoc, Camacho Higareda consideró que si bien existen importantes logros en favor de la gente que aportan al desarrollo del estado, también prevalecen áreas de oportunidad en las que ya se comenzó a trabajar para reportar mayores resultados.
El titular del Sepuede-Icatlax aseguró que la finalidad es que más personas accedan al autoempleo o empleo formal y con ello abonar al objetivo del Programa “Supérate”, que impulsa la presente administración para reducir la pobreza extrema.
En su oportunidad, Venancio Pérez Manoatl y Mario López López, alcaldes de San José Teacalco y Xaloztoc, respectivamente, reconocieron las acciones del Gobierno del Estado, a través del Icatlax, para capacitar a los ciudadanos que tienen deseos de desarrollar sus conocimientos en el sector industrial y con ello mejorar su economía.
En tanto, Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, mencionó que, de enero a junio, el 99 por ciento de los egresados de la Unidad de Capacitación de Zitlaltepec reportaron que la formación cumplió con su objetivo y el 88 por ciento consideró que su situación mejoró al terminar su preparación.
De igual forma, J. Carmen Lima Vázquez, Director de la Unidad de Zitlaltepec, indicó que en ese mismo periodo existió una matrícula de mil 815 alumnos y se impartieron dos cursos regulares; 84 de Extensión, ocho de Capacitación Acelerada Específica (CAE), 20 de Educación Basados en Competencias (EBC) y 10 de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías