Denuncian formalmente a rector de la BUAP por supuesto desvío de más de 400 millones a Lobos

ESPN

Después de la venta de la franquicia de Lobos BUAP la polémica continúa y el abogado de Garden Teas, Javier Coello Trejo, quienes fueron los encargados de poner el capital para que en 2018 los licántropos permanecieran en primera división, aseguran que Alfonso Esparza Ortiz rector de la máxima casa de estudios en Puebla desviaba recursos de la universidad para el equipo de fútbol.

“No podemos ocultar y menos ser cómplices de una situación que encontramos en la documentación de Lobos BUAP ya que de 2012 al 2017 el rector de la universidad envió cuatrocientos sesenta y tantos millones de pesos a una asociación civil llamada Lobos BUAP y ante eso nosotros no podemos volvernos cómplices de él. Por eso presentamos una denuncia de hechos porque la universidad recibe fondos del Estado y también presentamos una denuncia ante el SAT en México para que se investigue por qué los fondos de la universidad tienen que ir a parar al club Lobos BUAP”

El licenciado Coello aseguró que Esparza Ortiz hizo todo ese desvío de dinero para que su hija Luza Esparza pudiera tener un equipo de fútbol ya que ella era quien, hasta el convenio con Garden Teas, fungió como presidenta del club.

“El señor decidió darle a su hija, con todo respeto, un juguetito nuevo para que hiciera negocio con el fútbol. Es dinero de la universidad y él tendrá que aclararlo ante el fisco general y ante la fiscalía del estado”.

Respecto a las polémicas que surgieron al respecto de la venta del equipo licántropo y que la universidad había sido quien había demandado a Garden Teas por falta de pagos después de la venta, el abogado Coello Trejo habló sobre cómo se llevó a cabo este proceso.

“Primero se firmó un convenio en abril donde Garden Teas daba 120 millones de pesos para que Lobos BUAP no descendiera, posteriormente no se cumplió ese convenio, tuvimos que demandar la recesión y ellos se acercaron a nosotros si llegamos a un convenio transaccional que dejaba sin efecto el primero en donde se autorizaba la venta del equipo por Garden Teas, incluso con la autorización y complacencia de la liga de fútbol de México.

“Entonces se vende el equipo y en ese convenio se le tenían que entregar a la universidad 90 millones de pesos, pero a su vez se tenía que pagar a dos jugadores y otras deudas que tenían antes del 18 de diciembre, cosa que no hizo, entonces nosotros consignamos ante un juez del foro común civil aquí en el estado de Puebla”.

Solo se deberá esperar la resolución de la fiscalía ya que el caso quedó archivado en la carpeta de investigación 482-2019 a esperas de los delitos que resulten.

Con información de Montserrat Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías