Ayuntamiento buscará limitar la velocidad de los vehículos para evitar accidentes: Claudia Rivera

Angélica Tenahua

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración trabaja para mejorar la movilidad y evitar accidentes trágicos, por ello señaló la importancia de aplicar la zona 30 en más polígonos de la ciudad.

En entrevistas, posterior al encabezar la ceremonia para recordar a los estudiantes quienes murieron en el movimiento estudiante del 2 de 1968, destacó que se hacer valer el reglamento de vialidad y Tránsito Municipal.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de las dos mujeres quienes perdieron la vida al ser atropelladas por el conductor del transporte público de la ruta 76, al destacar que el DIF Municipal brindó todo el apoyo a los familiares de las personas fallecidas.

Rivera Vivanco indicó que el ayuntamiento, trabajará en las estrategias para mejorar la movilidad y aplicar medidas como la zona 30, donde los conductores no pueden conducir a más de 30 kilómetros por hora.

“La zona 30 es lo ideal para disminuir este tipo de accidentes que en ocasiones terminan con la vida del peatón o de propios conductores, además ayudará a tener mayor eficiencia al tránsito vehicular y la propia contaminación del medio ambiente”, resaltó.

Asimismo, propuso la implementación del programa 1 x 1, así como los pasos de reducción de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías