Inaugurarán exposición sobre volcanes “LAVA” en la Germán Gedovius

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “LAVA” de Luvïn Lumö, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, el próximo viernes 4 de octubre a las 19:30 h, entrada libre.

Esta exposición se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, por medio del Programa de Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí 2019, a través de la Dirección General de Fomento Artístico, y permanecerá vigente hasta el 12 de noviembre de este mismo año.

La exposición “LAVA” de Luvïn Lumö, consta de 42 obras de pintura, dibujo, gráfica fotográfica y grabado.

Luvïn Lumö de Art&Design, es Diseñador y Artista Visual de formación académica, Maestro en Artes Visuales con especialidad en Gráfica Fotográfica, Community Manager Cultural, Avalúos de Arte, Editoriales, Crítica del Arte, Fotografía y Diseño.

Titulado con Tesis y Mención Honorífica en el Plantel de Estudios de Posgrado de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plástica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La obra plástica de luvïnlumö generalmente indaga la relación entre imagen y cultura urbana, mediática y mestiza, por ello es reconocible su producción donde desmitifica la imagen local como cliché a través de la mirada ajena, elaborando Arte y Diseño tipo objetos.

Luvïn Lumö presenta LAVA Art&Design una muestra en técnicas de Pintura, Dibujo, Gráfica Fotográfica y Grabado. Esta muestra está basada en el tema de nuestros volcanes mexicanos y tiene una gran influencia de paisajistas mexicanos y algunos maestros de la generación de la ruptura artística mexicana y que le daría paso a nuevos creadores del arte moderno del México contemporáneo.

Cabe destacar que la “Generación de la Ruptura” es el nombre que dio la crítica de arte Teresa del Conde al conjunto de artistas mexicanos y extranjeros radicados en México, que en la década de los 50 comenzaron a reaccionar contra lo que percibían como los gastados valores de la Escuela Mexicana de Pintura, la cual aglutinaba a los muralistas mexicanos (David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Clemente Orozco entre otros) cuya temática nacionalista, izquierdista y revolucionaria había sido la corriente artística hegemónica en México desde el estallido de la revolución mexicana en 1910.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías