Semana de actividades en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a conocer y participar en las actividades que el Museo Francisco Cossío tendrá esta semana, como cine, presentación de libro, recorridos, conferencias y más.

Para iniciar, todos los martes del mes de octubre son de entrada libre.

De martes a domingo, a las 12:00 del día se tienen recorridos guiados presentando boleto de acceso al museo.

El miércoles 02 de octubre se llevará a cabo la presentación del libro “Judíos Ashkenazitas en San Luis Potosí: Las familias”, presentado por Homero Adame, Jesús Garza Herrera y Emilio Borjas Rubín de Celis, a las 20:00 h, la entrada es libre.

Este miércoles termina el Ciclo de Cine de la Colonia Moderna, a las 19:00 h, con la proyección de la cinta “La Diosa arrodillada”, película mexicana de 1947 dirigida por Roberto Gavaldón. Entrada libre.

El jueves 03, la conferencia “Rembrandt, pintor de emociones” con motivo de su 350 aniversario luctuoso, impartida por Rolando Jiménez Turegano, ganador en los años 70’s de “El gran premio de los 64 mil”, (Programa de televisión para conocedores, conducido por Pedro Ferriz), precisamente con el tema de Rembrandt, a las 20:00 h, entrada libre.

El viernes 04, actividad infantil “Pequeños joyeros”, actividad relacionada con la exhibición “Pequeñas arquitecturas, joyería contemporánea” para niños y niñas de 6 a 12 años, en un horario de 11:00 a 13:00 h, cupo limitado, previo registro. Cuota de recuperación 30 pesos, incluye material.

Este mismo viernes pero a las 19:00 h se presentará el video “Capítulo San Luis Potosí” por parte de la Dirección de Patrimonio Cultural, Probemos México y el IESEG. Entrada libre.

A las 20:00 h, se presentará la Camerata de San Luis, la entrada es libre.

El sábado 05, se llevará el ya tradicional “Sábados con el experto” en donde Susana Suárez Piazzini y Norma Guerrero estarán platicando sobre la exposición “Pequeñas arquitecturas, joyería contemporánea” a las 12:00 h, entrada libre presentando su boleto de acceso al museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías