STAFF/AEH
- Los días 27 y 28 de septiembre, especialistas en la gestión y administración digital de proyectos expondrán sus conocimientos y experiencias
Con el objetivo de hacer conciencia en la comunidad poblana y de la región sobre la importancia de establecer las mejores prácticas en la ejecución de proyectos de cualquier índole y sector, se lleva a cabo este 27 y 28 de septiembre el Segundo Congreso Internacional de Project Management, organizado por la Facultad de Ingeniería de la BUAP y el PMI (Project Management Institute).
En entrevista Gabriel Pérez Huesca, presidente del PMI, capítulo Puebla, señaló que este congreso se realiza en la Facultad de Ingeniería y está dirigido a los interesados en la era digital de administración de proyectos.
Destacó que el organismo que representa se constituye como un aliado estratégico de la Universidad para la transferencia de conocimientos y buenas prácticas de los proyectos de estudiantes, profesores y egresados, de ahí que su sede esté anidada en la Facultad de Ingeniería.
El PMI en México está integrado por seis capítulos, uno de ellos es el de Puebla. El organismo en su conjunto está liderado por un consejo consultivo de voluntarios que brindan la información necesaria para otorgarle beneficios a la membresía.
Las prácticas que fomenta el PMI se reconocen a través de certificaciones; actualmente cuentan con ocho, las cuales tienen validez internacional. Los servicios que prestan, añadió Pérez Huesca, están enfocados a diferentes perfiles, de ahí que atiendan tanto a estudiantes, como profesores y profesionistas interesados en mejorar sus proyectos.
Este Segundo Congreso Internacional de Project Management contará con la participación de Roberto Toledo, miembro del Consejo Consultivo de este organismo, con la conferencia “Liderar Proyectos en la era de la disrupción, el triángulo de talentos PMI”. También participarán Raymundo Sánchez Tico, Julia Rodríguez Morales y Leonel Mejía Polanco, entre otros profesionales vinculados con las prácticas exitosas para la gestión de proyectos.
“Los ponentes nos brindarán sus experiencias y conocimiento. En tanto, entre los asistentes están organizaciones públicas, privadas, estudiantes, así como empresas con alto impacto en Puebla, tanto del sector automotriz como de tecnologías de la información y de la construcción”, informó Pérez Huesca.
You may also like
-
¡Entérate!: Con su feria Plan Becas 2026, la BUAP apoya a los estudiantes y la educación
-
Egresados de la Universidad para Adultos, referente en la BUAP: Rectora Lilia Cedillo
-
Fuertes lluvias han provocado daños en 55 escuelas de Puebla
-
¿Dolor de oído en verano? Detectar una infección a tiempo hace la diferencia en el cuidado de la salud auditiva
-
Estrés y el estilo de vida pueden adelantar el inicio de la menopausia