En mi gobierno todos tienen garantizados sus cargos… si cumplen, afirma Miguel Barbosa

Hipólito Contreras

Los gobiernos siempre están en la evaluación, vamos a ir tomando decisiones con mucha responsabilidad, ejercer el poder público es un asunto de seriedad, de mucho cuidado, necesitamos instituciones muy fuertes y sólidas, todos los funcionarios tienen garantizados sus cargos…si cumplen con la constitución y la ley, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de presidir la ceremonia del 198 aniversario de la consumación de la independencia de México en el monumento de la avenida Juárez y la 19 sur, el ejecutivo estatal respondió a preguntas de los medios, informó que ha enviado al Congreso del estado varias iniciativas, Puebla, dijo, ha estado en un rezago y olvido nacional en muchas áreas.

De aquí a diciembre, informó, vamos a hacer toda a transformación de fondo, vamos a hacer punta de lanza en materia de turismo el modelo poblano, nuestra ley en esa materia es de vanguardia.

Indicó que en la nueva legislación se hará la abrogación de la ley bala, la que estuvo asociada al lamentable suceso de Chignahuapan, tema en el que vamos a pedir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que reabra el caso para que se haga justicia.

Estamos revisando todos los días caso por caso de todo lo que está ocurriendo en los Ministerios Públicos, qué hacemos con tanto abogados que tienen cédula y título de diversas universidades privadas, estamos trabajando para que aparte de la cédula y el título sean evaluados por el gobierno del estado, que no suceda como los notarios cuando se les permitió de todo como no tener cédula profesional.

Informó que de las 45 recomendaciones y 159 acciones sobre la alerta de género en Puebla estamos muy avanzados, “pero no voy a echar las campanas a vuelo, cuando tengamos liberado a Puebla de los 50 municipios se habrá cumplido con la alerta de género”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías