Rossi A. G.
La Fiscalía logró su prisión preventiva y vinculación a proceso.
En seguimiento a una denuncia por el delito de secuestro y extorsión en agravio de un menor de 9 años de edad y de sus padres, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo al probable responsable identificado como Felipe Natanael N. de 43 años.
El 10 de abril de 2019, un hombre y su hijo se encontraban en su domicilio cuando cuatro sujetos armados ingresaron, los sometieron y privaron de la libertad al menor de 9 años de edad, a quien trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Palmar de Bravo.
Posteriormente los plagiarios se comunicaron con los denunciantes para exigirles 5 millones de pesos para liberarlo; sin embargo, previa negociación se pactó un pago de 160 mil pesos. El efectivo fue entregado en la localidad de Cuacnopalan lugar donde rescataron al menor.
A pesar de ello, los padres siguieron recibiendo llamadas en las que les exigían más dinero a cambio de no hacerles daño. Ante esto, se presentaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Al desarrollar labores de inteligencia e investigación, la Fiscalía solicitó del Juez de Control la orden de aprehensión contra Felipe Natanael N. y elementos de la FISDAI le dieron cumplimiento para presentarlo ante la autoridad judicial por los delitos de secuestro agravado y extorsión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Felipe Natanael N. quien está vinculado a proceso.
You may also like
-
Buscan a Blanca Adriana Vázquez Montiel desaparecida tras acudir a clínica en Puebla
-
Presunto involucrado en la masacre en Tehutzingo se dedicaba al abigeato
-
Hacen rapiña contra camión de cerveza volcado en la autopista México Tuxpan
-
Cayó el primero como supuesto responsable del multihomicidio en Tehuitzingo
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual