Denuncian agresión a defensores del Cerro del Istmo en Santa María Malacatepec

Hipólito Contreras

Estamos denunciando la cobarde agresión, un acto terrorista contra los compañeros que están en resguardo del Cerro del Istmo en Santa María Malacatepec, municipio de Santa Clara Ocoyucan, esto ocurrió el pasado domingo a las 10 de la noche, afirmó Manuel Largo Tenahua, dirigente de los afectados.

Denunció que subió un grupo de pandilleros pagados por los empresarios de Desarrollo Angelópolis con maquinaria intervinieron el acceso directo, una especie de barricada para que no pudieran subir para apoyar a los compañeros.

Comentó que este tipo de actos son condenables, “incluso se puede configurar como un intento de genocidio contra la población, pedimos al gobierno del estado y federal la inmediata intervención para una investigación al respecto”.

Expuso que el asunto de fondo es que el pueblo se opone a la venta de terrenos en contubernio del comisariado ejidal, el presidente auxiliar municipal, gobiernos estatal y federal anteriores, quienes se prestaron para este tipo de maniobras.

Aseguró que en este tema juega un papel muy importante la Procuraduría Agraria para validar este tipo de contratos de compra venta, “le pedimos públicamente y lo vamos a hacer en forma oficial que se lleve a fondo una investigación, así como se realizó con Rosario Robles, aquí también debe de haber culpables en este tipo de entrega de terrenos.

Informó que en el 2017 se inició la venta ilegal de terrenos, por esos en una asamblea se determinó que la gente construyera una chozas en esos terrenos para resguardarlos, en ningún momento se trató de hacer una invasión, pero resulta que el domingo anterior fueron y destruyeron las chozas, subieron maquinaria pesada, hubo muchos disparos de arma de fuego, hicieron barricadas para que la población no pudiera subir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías