Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que los elementos de Seguridad Pública, hayan implementado de manera incorrecta el protocolo para detener a la mata perros, María Consuelo “N” y que esto fue motivo para quedar en libertad.
En entrevista, sostuvo que se aplicó de manera correcta el protocolo para la detención de la mujer quien maltrataba y mataba a los animales y que fue detenida el pasado jueves por la noche.
“Hay diferentes actores que salen a denostar y criticar las acciones que se realizan, por lo que un gobierno de la Cuarta Transformación está cambiando la dinámica de trabajar”, reprochó.
Rivera Vivanco comentó que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), son capacitados en el tema de los derechos humanos, por ello no incurrieron una mala detención.
La primera regidora insistió en que este delito no se sanciona de manera grave, por ello se debe modificar la tipificación para reforzar la protección animal.
You may also like
-
Anemia en adultos mayores, señal que no debe ignorarse
-
Murió motociclista tras accidente en Ciudad Serdán
-
Sheinbaum: “Me canso ganso que vamos a modernizar todo el sistema de salud”
-
Motociclistas armados sufrieron accidente en Puebla capital; el hombre falleció
-
IMSS deja de ejercer 95.6% de recursos programados para bienes y equipos, y gasta menos en limpieza