ITZAMNÁ en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

El pasado miércoles 18 de septiembre, se presentó en el Museo Francisco Cossío el Colectivo Artístico Itzamná con su recital “Memorias de un insurgente, Canciones y Romances del movimiento de independencia”, acompañados por el guitarrista Juan Pablo Rivera.

En presencia de un nutrido público, el colectivo declamó 10 poemas acompañados de música popular mexicana, otorgando un toque diferente a los versos que se presentaron.

El Grito de Dolores, El Pípila, La llorona, Vicente Guerrero, Leona Vicario fueron algunas de las poesías que se pudieron apreciar en voz de esta agrupación.

El Colectivo Artístico Itzamná, nace en el 2010, con alumnas del Paraescolar de Declamación y Oratoria del Colegio de Bachilleres Plantel No. 26, del Instituto Cultural Educativo Bilingüe y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, UASLP por iniciativa del profesor Martín Gerardo Gutiérrez Barbosa.

Este grupo se formó con la intención de promover el gusto por la expresión literaria, de brindar un foro de expresión para las y los jóvenes potosinos.

Este grupo se ha presentado en diversos foros como lo son capillas, iglesias, Procesión del Silencio, radiodifusoras, televisión, paraninfo, plazas, teatros diferentes lugares educativos de San Luis Potosí además de concursar en diferentes programas de declamación en donde han resultado ganadores.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías