“CuriosityStream”: miles de títulos y series originales exclusivas, a partir de este mes por Totalplay en toda América Latina

Por Mino D’Blanc

A partir de este mes de septiembre, toda América Latina tiene acceso a la amplitud y profundidad del entretenimiento de no ficción con el lanzamiento de “CuriosityStream” a través de Totalplay, empresa del grupo Salinas.

El galardonado servicio de John Hendricks, fundador de Discovery Channel, ofrece una de las más completas colecciones de entretenimiento no ficción con programación que abarca temas de ciencia, historia, tecnología, naturaleza, sociedad y estilo de vida. “CuriosityStream” cuenta con una creciente selección de miles de títulos que incluyen películas y series originales que no están disponibles en ningún otro lado, como la serie documental “Stephen Hawkins’ Favorite Places”, ganadora del premio “Emmy” y “El poder del sonido”, un documental que “CuriosityStream” produce con M31 Medios de México, grabado en 4K y que explora las increíbles habilidades auditivas de algunas especies del reino animal y está filmado completamente en México.

“El lanzamiento de “CuriosityStream” en México con Totalplay el día de hoy, marca un hito significativo al poder compartir nuestros entretenidos y extensos documentales y series de no ficción con la importante audiencia latinoamericana”, dijo Clint Stinchcomb, presidente y CEO de “CuriosityStream”, quien añadió: “estamos entusiasmados de colaborar con Totalplay como nuestro socio de distribución inaugural en México y esperamos seguir cosechando éxitos en ese país y en el resto de América Latina”.

Por su parte, Hugo Adrián Hernández, director de Adquisición de Contenidos y Programación de Totalplay comentó: “Como parte de nuestra estrategia permanente de innovar para consolidarnos como la mejor opción de entretenimiento, estamos muy contentos de lograr este acuerdo con “CuriosityStream”, con el que ampliaremos aún más nuestra oferta de contenido de calidad, exclusivo y único en México”.

La programación de CuriosityStream en América Latina incluirá los siguientes documentales y series.

-“Breakthrough”: Serie que profundiza en algunos de los desarrollos recientes en las áreas de física, astronomía y otras ciencias.

-“Speed”: la increíble historia del incesante deseo de movilidad de nuestra civilización, y las máquinas que nos pueden llevar más lejos, más alto y, sobre todo, más rápido.

-“Ancient Earth”: Un viaje en el tiempo a tres de los períodos de extinción más poderosos de la historia, eliminando casi toda la vida en la Tierra. Esta serie original de tres partes, con impresionantes animaciones en Ultra HD 4K, muestra criaturas extraordinarias que dominaron la tierra, el aire y el mar, y las pocas que sobrevivieron para evolucionar como las conocemos hoy.

-“History of Food”: Esta producción original de CuriosityStream presenta una historia de 2 millones de años en la creación de lo que estuvo y estará en nuestros platos. Desde la caza y la recolección en las sabanas africanas, hasta un supermercado moderno en EE.UU., nuestra necesidad esencial de alimentación ha impulsado la evolución, la invención y el progreso humano.

-“Stephen Hawking’s Favorite Places”: Esta serie documental ganadora del premio Emmy lleva al incomparable profesor Stephen Hawking a través del espacio y el tiempo, revelando los detalles íntimos de su viaje personal de inspiración, perseverancia y ambición.

-“Debugged”: Este programa brinda una visión increíblemente cercana e íntima de los muchos secretos únicos del mundo de los insectos, respondiendo preguntas científicas sobre cómo y por qué han desarrollado ciertas adaptaciones extrañas, mientras se utilizan imágenes sorprendentes nunca antes vistas.

“Classic Cars”: Ponte al volante de esta serie original y echa un vistazo debajo del capó y en el interior de cinco coches clásicos desde 1920 hasta 1960.

El acuerdo de lanzamiento de “CuriosityStream” fue logrado por la empresa de distribución de contenidos Simma Media.

“CuriosityStream” está disponible en todo el mundo para ver en televisores, computadoras, dispositivos móviles y tabletas, y se puede encontrar en México a través de Totalplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías