Hubo 48 presos políticos en el gobierno de Moreno Valle, denuncia ONG

Hipólito Contreras

En el gobierno de Rafael Moreno Valle fueron 48 los presos políticos, de los cuales 29 fueron absueltos, se había utilizado la ley de manera facciosa, los otros 19 tienen procesos, se les atribuyeron cargos ficticios, denunció Miguel Ángel Rosas Vélez, integrante del Comité por la Libertad de los presos políticos y contra la represión social.

Indicó que con Moreno Valle fueron 48 los presos políticos, con Tony Gali sólo uno de la 28 de octubre y que después fue absuelto.

Explicó que cuando una persona es absuelta es porque no tiene cargos, si estos personajes siguen actuando así, al margen de la ley en cualquier momento se puede desatar una nueva ola de detenciones, por esos le pedimos al gobernador que tiene que haber castigos a los responsables.

Nuestro interés es el hecho de decir que todos los que violaron la ley para reprimir personas, puedan hacer una contra demanda contra los que resulten responsables, expresó.

Le recordamos al gobernador que no sólo debe verse el tema del manejo del recurso público, sino el castigo a los responsables de las detenciones ilegales, mucho de ellos siguen en funciones, mientras que los que fueron afectados perdieron mucho, salud, trabajo, señaló.

Lo que pedimos, reiteró, es que se haga justicia, lo que puede colocar a Puebla como un estado en donde no solo es el discursos sino la acción contundente de querer subsanar los daños cometidos.

Convocamos a que se haga ese proceso de los procesos de persecución y represión, queremos denunciar de manera facciosa el uso la ley en el gobierno de Moreno Valle para reprimir a la sociedad.

Dijo que cuando estaban en campaña los candidatos el único que se acercó al Comité fue el ahora gobernador Miguel Barbosa, a quien le expusieron algunos casos, “lo que queremos decirle es que el tema de esta ley y estas acciones que nos parecen razonables quedan truncas si no hay justicia total, el castigo a quienes han hecho mal uso de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías