Realiza SEPOL Foro “Gestión Pública para la inclusión: La diversidad sexual”

STAFF/AEH

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el “Foro de Gestión Pública para la Inclusión: La Diversidad Sexual”, con la finalidad de fortalecer conceptos de no discriminación, tolerancia y de respeto a los derechos de la juventud tlaxcalteca en servidores públicos estatales.

Acompañado por René Lima Morales, Secretario de Salud; Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que la dependencia trabaja para fomentar entre la sociedad la cultura del respeto a los derechos humanos, con la finalidad de consolidar la igualdad e inclusión en el estado.

Calva Pérez abundó que este tipo de foros brindan la oportunidad a servidores públicos de mejorar su desempeño profesional priorizando el respeto a la diversidad sexual.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, René Lima Morales, mencionó que la suma de esfuerzos fortalece las políticas públicas en la materia, con lo que se genera un mayor impacto en la sociedad y se logra que la inclusión y respeto sean un ejercicio cotidiano en la población.

“La inclusión favorece el crecimiento de la sociedad, y el combate permanente a la discriminación genera oportunidades para todos los sectores sociales” subrayó.

Posterior al acto protocolario, se realizó la conferencia magistral “Políticas Públicas y Diversidad Sexual”, donde los asientes aprendieron la importancia de promover el respeto a la diversidad sexual y su consideración en el diseño y ejecución de políticas públicas.

También, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se abordaron cuatro temáticas: Inclusión y diversidad sexual; Diversidad sexual en las leyes y la política pública; Las mujeres en la diversidad sexual; y Diversidad sexual y desarrollo sustentable.

Al evento asistieron Luz Guadalupe Mata Lara, Diputada Local; Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo y Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco.

Además de servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno e integrantes de asociaciones civiles, así como representantes de diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías