Vallista Arodi invitado a los Campeonatos del Mundo de Atletismo

MUGS NOTICIAS

El sinaloense Fernando Arodi Vega Félix, especialistas en 400 metros con vallas, se incorporó a la selección mexicana que participará en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Doha 2019, luego de recibir la invitación por parte de la la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), organismo que confirmó a 11 atletas en la justa mundialista de Qatar, programada del 27 de septiembre al 6 de octubre próximos.

Arodi, oriundo de Culiacán, impuso en julio pasado récord mexicano con tiempo de 49:32 segundos durante su participación en los Juegos Mundiales Universitarios Nápoles 2019, dejando en el olvido los 49:41 de Jesús Aguilasocho (49:41).

Fernando se había quedado a dos centésimas de dar la marca para Doha, y este martes, se convirtió en el primer mexicano que participará, ya que los heats eliminatorios serán el 27 de septiembre, al día siguiente las semifinales y el 30 la final. El 28 se realizarán los 50 kilómetros de marcha.

La relación de atletas mexicanos para la justa atlética, es la siguiente: Paola Morán (400 metros), Ilse Guerrero y Valeria Ortuño (20 kilómetros marcha femenil), Uziel Muñoz (bala), Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda (20 kilómetros marcha varonil), Isaac Palma y Horacio Nava (50 kilómetros marcha), Diego del Real (martillo) y Fernando Arodi Vega Félix.

Los competidores viajarán a territorio árabe el próximo lunes, excepto la marcha varonil, que lo harán hasta el domingo 29, ya que su competencia está programada el 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías