¡Serie de gigantes! México enfrentará a Venezuela en Puebla

El Sol de Puebla

Las selecciones de béisbol jugarán dos partidos en el Hermanos Serdán los días 26 y 27 de octubre

La selección mexicana de beisbol que participará en el Premier 12 buscando uno de los dos boletos que estarán en disputa para la Olimpiada de Tokio 2020, jugará par de partidos denominada “Serie de Gigantes de Latinoamérica” a su similar de Venezuela los días 26 y 27 de octubre en el parque Hermanos Serdán como parte de preparación para la eliminatoria que se celebrará entre el 2 y 5 de noviembre en el estadio de los Charros de Jalisco.

Alejandro Hütt, Director comercial de los Pericos destacó que pocas ciudades tienen la oportunidad de ver a la selección mexicana y la afición de Puebla será privilegiada en ese sentido.

La selección mexicana que será dirigida por el ex liga grande Juan Gabriel Castro y cuyo roster se conocerá hasta principios de octubre, enfrentará una dura ronda clasificatoria contra Estados Unidos, República Dominicana y Holanda en en el estadio de los Charros, enclavado en Zapopan, Jalisco, buscando los dos sitios que estarán en juego.

En tanto Venezuela tendrá el mismo reto pero en el grupo que tendrá su sede en Osaka, Japón.

“Cuando se acabó la campaña se dijo que aquí no terminaba el béisbol y que Puebla seguiría teniendo pelota de calidad. Aquí está lo prometido, gracias a un gran esfuerzo de la directiva que comanda la familia Miguel Bejos”, destacó Hütt.

Señaló que los boletos estarán a la venta en diferentes plataformas y se venderán en paquete los dos partidos, destacando que para central y lateral habrá una promoción para los primeros dos mil aficionados, que pagando el costo de las entradas se llevarán una gorra edición especial de la selección azteca.

Los dos choques serán a la una de la tarde en el escenario poblano.

Gabriel Medina, director de planeación de la Liga Mexicana; Alberto Guadarrama, titular de mercadotecnia, Carlos López, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol y Alfonso “Chato” López, presidente deportivo de los Pericos, acompañaron a Hütt durante la presentación.

Alberto Guadarrama destacó el esfuerzo conjunto de todos los organismos -Liga Mexicana de Verano, del Pacífico, Probeis y Femebe- que están trabajando en pro del beisbol mexicano.

“Es una serie entre dos países de gran tradición beisbolera”, señaló.

“El Chato” López señaló que Puebla está preparada para para ofrecerle lo mejor a los seleccionados, y además de tener a por lo menos a un jugador de los Pericos dentro de los elegidos, que México gane su boleto a Tokio 2020.

México (6) y Venezuela (9) aparecen en el top 10 en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol Amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías