Desde Tlaxcala: SSC rescató a una persona privada de su libertad y aseguró a un probable responsable en Acuamanala

Rossi A. G. 

• La persona asegurada es originaria del Estado de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató la noche de este martes a una persona privada de su libertad y aseguró a un probable responsable por este delito en el municipio de Acuamanala.

Derivado de las acciones de prevención realizadas por la SSC, el Grupo de Operaciones Especiales al realizar recorridos de vigilancia y seguridad en zonas con incidencia delictiva, ubicaron en carretera federal Vía Corta Puebla-Chiautempan a la altura de la localidad de Olextla de Juárez, una camioneta marca Dodge tipo Durango, con placas de circulación de la Ciudad de México, la cual circulaba con las luces apagadas y con los vidrios polarizados.

Por lo que, a fin de prevenir algún tipo de accidente, a través del autoparlante solicitaron detuviera su marcha, al detenerse la unidad, descendieron dos personas, al inquirirlos, uno de ellos se encontraba muy nervioso y sin querer hablar con los elementos de seguridad.

Al notar esta situación, separaron a las personas para interrogarlos y calmar a la persona, momento en el cual refiere llamarse Omar N., de 32 años de edad, originario de Zacatelco, manifestando que fue privado de su libertad momento antes en el municipio antes referido.

Ante el señalamiento directo, elementos de Gopes detuvieron a Alejandro N., de 37 años de edad, por el probable delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar que se le brindó la atención necesaria al afectado, descartando algún tipo de lesión, así como apoyarle para comunicarse con sus familiares.

Finalmente, la persona y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías