Alexis Vega, sancionado por la Comisión Disciplinaria tras polémico festejo

ESPN

El futbolista de Chivas, Alexis Vega, fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria debido al festejo que realizó tras marcar el tanto del triunfo en el Clásico Tapatío ante Atlas.

El delantero violó el artículo 26 de la Liga BBVA MX, al dejar descubierto parte de su cuerpo al bajarse de más el short en el intento de quitarse la playera para celebrar el gol con la afición rojiblanca.

Al respecto de este tipo de festejos, el reglamento es claro y señala que los jugadores serán acreedores a una sanción económica.

“Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o francamente antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAs (123 mil pesos).

“De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo inapropiado trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares; quitarse la camiseta o cubrirse con ella”, señala el reglamento sobre los “Festejos excesivos e inapropiados”.

Hace unos días, Alexis señaló en redes sociales que su intención no era realizar un festejo irrespetuoso y aclaró que fue un accidente provocado por la adrenalina que le causó su bella anotación.

Vega solo será sancionado económicamente por lo que podrá estar presente en el próximo partido de las Chivas ante Morelia por la Fecha 10 del Apertura 2019.

Por otro lado, Miguel Layún, de Monterrey, recibió dos partidos de suspensión, luego de ser expulsado por conducta violenta. El seleccionado nacional hizo una fuerte entrada en el encuentro que su equipo sostuvo ante Necaxa el sábado y que fue ganado por los Rayos.

Otros castigados, pero con un juego, son: el técnico de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti; Francisco Córdova, de América, un juego; Jorge Andrés Segura, de Aldo Cruz, de Xolos de Tijuana; José Joaquín Esquivel, de Juárez; Francisco Javier Acuña, de Puebla; Luis Quiñones, de Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías