Supervisa director del ICATLAX unidad móvil de Papalotla

STAFF/AEH 

Supervisa Director del ICATLAX unidad móvil de Papalotla

  • ManuelCamacho Higareda corroboró el aprendizaje de los alumnos del taller de carpintería.

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, visitó este martes las instalaciones de la Unidad Móvil de Papalotla, donde corroboró las actividades del taller de carpintería que es uno de los más equipados de la región.

Durante el recorrido, Camacho Higareda platicó con los alumnos a quienes refrendó el compromiso de la Administración Estatal de brindar capacitaciones acordes a las necesidades de la región, con horarios flexibles y personal calificado para que tengan una instrucción de calidad.

Les explicó que estas acciones buscan contribuir a las metas del Programa “Supérate”, que impulsa el Gobierno del Estado, con el objetivo de reducir al mínimo la pobreza extrema en la entidad.

“Vamos a contribuir a que se cumpla esta meta a través del Icatlax para impulsar el desarrollo profesional, pues con los conocimientos adquiridos ustedes pueden trabajar en una empresa o bien auto emplearse”, indicó el funcionario.

Acompañado de Carlos Rojas Juárez, encargado de la Unidad Móvil de Papalotla, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), constató el proceso de capacitación que lleva a cabo el taller de carpintería, el cual está dotado de herramientas para la instrucción de 38 personas, divididas en dos turnos.

Tras mostrarle los diversos trabajos que han diseñado, Camacho Higareda felicitó a los estudiantes y a su instructor, Isaac Flores Martínez, por el empeño y la dedicación que han puesto en este curso. Además, los invitó a seguir su aprendizaje con entusiasmo.

“Definitivamente ustedes hacen de la carpintería un proceso mágico y con mucha tradición. De una madera hacen un trabajo muy importante, incluso artístico, donde se ve reflejado el gusto y la pasión que tienen por esta labor”, enfatizó.

En su oportunidad, Julieta Padrón Huerta, una de las cinco mujeres que asiste al taller de carpintería, expresó que formar parte del curso que ofrece el Icatlax le ha resultado una gran experiencia, pues ha fabricado ya varios muebles para su hogar.

“Hemos aprendido que para trabajar la madera se necesita mucha dedicación, cuidado y paciencia, pero sobre todo amor. Este es un taller muy completo, el cual nos ha permitido a muchos generar nuestros propios ingresos y lo más trascendental, desarrollar nuestra creatividad”, concluyó.

De esta forma, el Coordinador del Sepuede continuará su visita a los diferentes centros de capacitación del Icatlax, a fin de conocer las áreas de oportunidad y avanzar en los objetivos para incrementar el empleo y autoempleo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías