Se propondrá modificación a la Carta Urbana para proteger áreas verdes: Esponda

Angélica Tenahua

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Roberto Esponda Islas, anunció que propondrá la Carta Urbana para cambiar el uso de suelo mixto y proteger zonas como el Cerro de Amalucan y Bosques de San Sebastián.

En conferencian de prensa,  recordó que en el 2016 fue modificada la Carta Urbana, por lo que el municipio de Puebla cuenta con uso de suelo mixto, esto quiere decir que en cualquier lugar de la ciudad se  puede construir un desarrollo inmobiliario a pesar que el lugar esté catalogado como protegido.

El regidor indicó que con la modificación, se detendrá todo tipo de obras en la capital, que dañen el medio ambiente, al destacar que no es el primer caso que se registra en la zona del centro de Amalucan, donde ya se derrumbaron 100 árboles y 97 en Bosques de San Sebastián.

“El  problema es que la Carta Urbana se modificó en el 2016 para el uso del suelo, por lo que  ahora es  mixto, por ello se puede edificar comercios, desarrollos inmobiliarios”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías