Mezcal Oro de Oaxaca presente entre las marcas participantes en el primer Foro Vive Mezcal 2019 en Oaxaca

Rossi A. G. 

· Cerca de 10 mil visitantes logró reunir el primer Foro Vive Mezcal en Oaxaca

· Oaxaca gana récord Guinness por reunir el mayor numero de botellas de mezcal

Oaxaca, Oaxaca a 17 de septiembre de 2019.- Tras lograr la exhibición de más de 369 etiquetas de mezcal en un solo lugar. Oaxaca recibió el Récord Guiness del muro mezcalero durante el Foro Internacional Vive Mezcal, llevado a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, reuniendo a cerca de 10 mil visitantes, permitiendo llevar a cabo más de 1, 100 reuniones de negocios.

Al recibir el reconocimiento en la sede del encuentro en el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia del éxito de este festival y señaló que fue posible gracias al trabajo en unidad, reiterando su compromiso y respaldo hacia el terreno de esta bebida prehispánica, y estandarte de México.

La casa Oro de Oaxaca, una de las marcas productoras de mezcal artesanal más reconocidas de Oaxaca, estuvo presente en el Foro Vive Mezcal con una importante participación dentro de las reuniones de negocios, catas y talleres hablando sobre su proceso único de elaboración y su historia de más de 31 años.

La primera edición de Vive Mezcal logró reunir a visitantes nacionales y extranjeros, donde se logró una derrama económica de alrededor de 875 mil pesos. Con estos logros, se continuará el impulso hacia el crecimiento y desarrollo del mezcal por parte del Gobierno de Oaxaca.

Con acciones como el primer Foro Vive Mezcal, Oaxaca demuestra una vez más, que es la capital mundial del mezcal y que forma una parte fundamental en la historia de México.

Oaxaca es el estado líder en producción de mezcal a nivel nacional por excelencia. En 2018, la entidad exportó el 92.3% de la producción total de esta bebida, que corresponde a 4.7 millones de litros. Así mismo, Oaxaca se posicionó también como líder de envasado nacional, aportando el 78.4% y llevando a más de 64 países del mundo, este producto de calidad. Para los productores de Oaxaca, el mezcal es un motor de desarrollo económico y social que genera más de 48 mil empleos directos y 16 mil indirectos. Una industria llena de historia, con un crecimiento sumamente acelerado y con gran potencial para el futuro.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías