UDLAP recibe en sus instalaciones a UX Nights Vol. XVII

Rossi A. G. 

Cómo percibe el cliente una marca, quién la diseña, cómo funciona, quién dirige el equipo de trabajo, temas de esta edición.

Cholula, Puebla, a 13 de septiembre de 2019.- La Universidad de las Américas Puebla fue sede de UX Nights Puebla Vol. XVII, evento que reunió a profesionales y entusiastas que compartieron sus prácticas y perspectivas en el área de Experiencia de Usuario (UX).

Con el tema de “Customer Experience”, UX Nights Puebla Vol. XVII proporcionó, de manos de expertos, información y análisis de temas relacionados con la marca; como, por ejemplo: cómo percibe el cliente una marca, quién la diseña, cómo funciona, quién dirige el equipo de trabajo; elementos importantes que permiten conocer cuál es la calificación verdadera que se tiene con respecto a la empresa, la marca o el producto.

UX Nights Puebla Vol. XVII contó con la participación de dos distinguidos ponentes como la de Guadalupe Marquez, Co-Fundador de Univirtual-Puebla y actual miembro activo de la UNESCO en la Confederación Internacional de Danza, quien en su conferencia dijo que la enseñanza que deja huella es aquella que se da de corazón a corazón.

Asimismo, explicó qué es y cuál es la función de Univirtual-Puebla, la cual es una unidad virtual de educación continua que tiene como principal objetivo ser una puerta para la educación multidisciplinaria. “Con Univirtual-Puebla entramos a un nuevo sector en la era de la educación”, mencionó Guadalupe Márquez, quien además dijo que esta institución inicio con su labor para que las personas comprendieran las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza: “Los alumnos y docentes participantes de los cursos y diplomados, aprendieron de la mano del otro, a formarse en este tipo de educación en línea”. Finalizó su ponencia diciendo que “cuando no existe, en el área de la educación un reto, los alumnos no quieren esa educación, ello debido a que todos buscan crecer, ser más listos y más competentes. “Las tecnologías de información son herramientas vitales para almacenar, procesar y transmitir información a muchas personas, en tiempo real, en forma sencilla y rápida”.

En la segunda ponencia de UX Nights Puebla Vol. XVII estuvo Carlos Camargo, operations manager at Wolffgruppe; quien habló sobre qué es un emprendedor, cuáles son sus retos y cómo se llevan con sus clientes: “Algunos de los retos que enfrentan como emprendedor son: conseguir clientes, tener trabajadores calificados, tener financiamiento, llevar la administración y finanzas de la empresa de manera adecuada”, expresó.

Finalmente, el Ing. Carlos Camargo dio a conocer algunas de las características de buen cliente: sabe lo que quiere, tiene buenos modales y crea un buen ambiente, las reclamaciones las hacen de forma adecuada sin insultar, es agradable pues sabe que no por pagar tiene derecho a todo y paga en su debido tiempo.

La próxima edición de UX Nights Puebla Vol. XVIII, titulada “Integrando equipos UX en la empresa”, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías