Garantiza Congreso la autonomía de la CEDH en Puebla.

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el legislativo poblano, Estefanía Rodríguez Sandoval, dijo que la Ley no impide que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sea militante de algún partido político, o por ello reciba algún trato preferencial.

En el caso del morenista, Luis Soriano Peregrina, a quien se le identifica por su cercanía con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la diputada recordó que, una vez inscritos, los aspirantes son evaluados por los diputados, y así se determinará si tales circunstancias son o no adecuadas para su elección; insistió en que no habrá preferencias hacia ningún candidato.

Cuestionada sobre el número reducido de mujeres interesadas en participar en este proceso de selección del próximo ombudsman de Puebla, respondió que podría tratarse de un desinterés porque tradicionalmente este puesto lo ha ocupado un varón.

Consideró que en el transcurso de las siguientes horas continuarán presentándose al Congreso más aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y al cierre del periodo de registro se presentará un reporte precisó de los aspirantes inscritos.

Hay que señalar que hasta el momento se tiene conocimiento que Lucio Ramírez Luna, Jorge Pinto Tepoxtecatl, Justino Santos Valladares, Víctor Juárez, Mónica Roldan así como Arnulfo Eusebio Cordero Méndez y Luis Soriano Peregrina son quienes se han registrado en el Congreso de Puebla para buscar la presidencia de la CDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías