Busca Luis Soriano la presidencia de la CEDH

Jorge Barrientos.

Este jueves se inscribió como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Soriano Peregrina, quién descartó ser apadrinado por el actual secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Soriano Peregrina, aseguró que es el único de los aspirantes que no tiene padrino para llegar a este cargo, sin embargo, acusó qué otros aspirantes a dicha cartera, sean apadrinados por el ex gobernador, Antonio Gali Fayad, así como del grupo morenovallista y algunas figuras legislativas.

El ex subsecretario de Delitos y Derechos Humanos en la Secretaria General de Gobierno, en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, descartó que durante su estadía como funcionario haya hecho campaña para llegar como ombudsman, sin embargo, enfatizó que él sí es especialista en Derechos Humanos a diferencia de los demás aspirantes.

Puntualizó que en caso de que sea rechazada su solicitud por el legislativo poblano, continuará con su labor en defensa de los derechos humanos, vía un Observatorio Ciudadano, donde defenderá a los poblanos en indefensión como lo ha hecho desde hace seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías