Ternium invierte 28.5 millones de dólares en sistema ambiental con la mayor tecnología en América Latina

Rossi A. G. 

Con una inversión de 28.5 millones de dólares, Ternium inauguró hoy el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3 en su planta de Puebla, uno de los proyectos ambientales más modernos en América Latina en la industria del acero.
La inversión garantiza un proyecto industrial de largo plazo, sustentable y con tecnología de punta en la entidad, que garantiza la producción de acero de alta calidad vital para el desarrollo de México.

San Miguel Xoxtla, Puebla, a 11 de septiembre de 2019.- Ternium México puso hoy en marcha el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3 en su planta ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla. Este proyecto ambiental garantiza, con tecnología de punta, una operación sustentable en sus instalaciones y estándares superiores a la normatividad vigente.

Asimismo, la inversión de 28.5 millones de dólares reafirma el compromiso ambiental de Ternium con la comunidad y forma parte de un plan de inversión integral de mejoras ambientales de la empresa en todas sus unidades industriales en México.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, comentó en la ceremonia de inauguración, que desde la llegada de Ternium a Puebla se ha impulsado la generación de empleo y se buscan los más altos estándares ambientales, de seguridad y para el desarrollo de la comunidad.

“Ternium cuenta con una activa agenda para realizar proyectos de mejora en todas nuestras operaciones, con el propósito de hacerlas aún más eficientes y en sintonía con el ambiente”, puntualizó.

Jiménez aseguró: “Esta inversión no significa un incremento en las toneladas de capacidad ni representa más toneladas de producción, pero si está destinada a proteger el medio ambiente, a hacer más eficientes nuestros procesos y a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.”

Por su parte, Olivia Salomón, Secretaria de Economía estatal, resaltó que “Ternium, tanto en esta planta en Puebla como en sus operaciones en México, Argentina, Colombia, Centroamérica y el sur de Estados Unidos es ejemplo de sustentabilidad”.

“Hoy dan un nuevo paso de responsabilidad social y sustentable con la inauguración de su Sistema de Aspiración de Humos y Polvos, un eslabón más en una cadena que se suma a otros apoyos como el Programa Propymes, Becas al Mérito y las Declaraciones Ambientales de Producto, entre otros”, agregó la Secretaria.

Este centro industrial en San Miguel Xoxtla ha crecido y contribuido con el desarrollo y bienestar de la comunidad y de la entidad durante más de 50 años. Con esta inversión ambiental, Ternium Planta Puebla refrenda su liderazgo en la producción de acero de alta calidad, un insumo que contribuye al crecimiento de México.

A la ceremonia de inauguración de la Casa de Humos de Ternium Planta Puebla asistió también Ángel Flores Ramos, Presidente Municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías