Inicia ICATLAX preparativos para ser sede del Concurso Nacional de Gastronomía 2020

STAFF/AEH.

  • El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, recorrió la Unidad de Capacitación   de Chiautempan, donde se ubica el Centro Gastronómico de la dependencia.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, recorrió las instalaciones de la Unidad de Capacitación de Chiautempan, donde se encuentra instalado el Centro Gastronómico de Tlaxcala para iniciar los preparativos del Octavo Concurso Nacional de Gastronomía 2020, que se realizará en la entidad. 

Tras haber obtenido el primer lugar en la categoría “Platillo de Creación” –resultado del trabajo de estudiantes del Icatlax de la Unidad de Calpulalpand-, en el Séptimo Concurso Nacional de Gastronomía que se desarrolló en Oaxaca, Tlaxcala será la sede del próximo certamen en 2020.

Durante el recorrido, Camacho Higareda expresó que la cocina tlaxcalteca es arte, tradición, historia y experiencia, por lo que es importante preservar el patrimonio cultural heredado de los ancestros de esta zona. 

“Eventos como este nos dan la oportunidad de difundir la riqueza del estado, la gastronomía tradicional y sus productos. Vamos a ser buenos anfitriones, porque la magia de nuestra tierra, la creatividad y hospitalidad de los ciudadanos nos caracterizan”, aseveró.

Acompañado de Ana Bertha Herrera Espino, Directora de la Unidad de Capacitación de Chiautempan, Camacho Higareda llamó al equipo de trabajo a iniciar la preparación de este evento y brindar a los visitantes una cálida recepción y una gratificante estancia en el estado. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye en la difusión de la cultura gastronómica que existe en Tlaxcala.

Al recorrido asistieron Víctor Manuel Miranda Ángeles, Director Técnico Académico del Icatlax; Óscar Ulises Huerta Martínez, Director de Planeación y Evaluación del Icatlax-Sepuede y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax.

 ⁰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías