Se enfrentan civiles y elementos del Ejército Mexicano en Acajete Puebla

Jorge Barrientos

Acajete, Pue.- La tarde de este lunes, se registró una balacera en la junta auxiliar de Apango, en el municipio de Acajete, entre elementos del Ejército Mexicano y civiles. Hasta el momento se descarta que haya personas heridas o muertas.

Los hechos ocurrieron cuando los militares se encontraban resguardando un predio, en el que aparentemente se encontraron varios vehículos con reporte de robo; sin embargo, las unidades y los uniformados permanecían en el lugar en espera de la orden de cateo.
Fue en ese momento cuando un grupo aproximado de 150 personas llegó para agredirlos y pedirles que se retiraran del lugar, incluso les comenzaron a lanzar rocas.

Después de algunos insultos y gritos, comienzan a golpearse con varas hasta, aparentemente, los civiles lanzaron disparos por lo que los elementos castrenses repelieron la agresión.

En un video se observa que, tras los disparos, las mujeres comienzan a gritar y les piden a los hombres que se retiren del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara y sin que se registraran personas lesionadas.

Actualmente, la zona se encuentra bajo control y el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

Cabe hacer mención, que El día domingo 8 de agosto personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías