Depa nuevo o usado ¿Cuál te conviene comprar?

Rossi A. G.

Los departamentos nuevos mostraron un mejor comportamiento en cuanto a plusvalía al cierre del primer semestre de 2019, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por el portal Propiedades.com.

La plusvalía más alta la alcanzó la zona de Santa María la Ribera, con un incremento de 33.46 por ciento en el precio por metro cuadrado de departamentos nuevos, mientras que el segmento usado tuvo un aumento de 18.91 por ciento.

La Ciudad de México cambia constantemente, por lo que demanda nuevas soluciones habitacionales, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Los departamentos nuevos incorporan nuevas amenidades, en tanto que las unidades usadas ofrecen servicios aptos para otro momento del mercado urbano, agregó.

Otras zonas que también reportaron un incremento importante en la plusvalía del segmento nuevo fueron San Rafael-Azcapotzalco y Mixcoac, con 20.72 por ciento y Mixcoac, con 15.14 por ciento, mientras que, para los departamentos usados, la primera tuvo un aumento de 7.11 por ciento, y la segunda presentó un decremento de 2.32 por ciento.

Las zonas Del Valle, Condesa, Narvarte, Santa Fe y Nuevo Polanco tuvieron un aumento en la plusvalía que va del 7.2 a 1.20 por ciento.

Sin embargo, para los departamentos usados las cifras fueron diferentes. Del Valle y Santa Fe reportaron un incremento de 1.93 y 1.23 por ciento respectivamente, en tanto que Condesa Narvarte y Nuevo Polanco mostraron decrementos de 4.32, 5.20 y 1.74 por ciento.

De todas las zonas, solo Polanco y Roma reportaron decrementos en el costo de los departamentos nuevos. Estos fueron de 1.68 y 3.56 por ciento respectivamente. En el caso del segmento usado, los precios en Polanco bajaron 7.25 por ciento, mientras que en Roma aumentaron 3.53 por ciento.

Los resultados señalan que se debe adquirir departamentos nuevos, ya que ofrecen mejores plusvalías que los usados, manifestó Leonardo González.

Destacó que, si buscas invertir, esto podría ser un área de oportunidad para optar por reconvertir viviendas usadas en departamentos nuevos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías